En Madrid, el metro es uno de los principales medios de transporte. Una vía rápida, segura y que gracias a la modernización de la red, se vuelve cada vez más lujoso y eficaz.
La red de Metro de Madrid es la segunda con más kilómetros de toda Europa y contiene una gran cantidad de datos e historia. A continuación, te presentamos 5 datos que quizás desconocías y que no podrás creer acerca del Metro de Madrid.
2El metro de Madrid es líder mundial en innovación:
A diferencia de otras ciudades europeas, el Metro de Madrid no solo se caracteriza por tener un amplio número de vías, sino por ser líder mundial en innovación. En respuesta a la gran demanda por parte de los pasajeros, la red de Metro de Madrid ha estado trabajando durante años en la implementación de tecnologías avanzadas y la remodelación de sus instalaciones para ofrecer lo mejor a sus usuarios.
Una probada de esto es la apertura del Museo Madrid de Cercanías. Esta interesante atracción se ubica en el centro del antiguo convento de las Descalzas Reales, una ubicación excepcional en uno de los sitios históricos más bellos de la ciudad.
El Museo está diseñado para aquellos apasionados por las tecnologías modernas y permite a sus visitantes viajar a través del tiempo entre todos los sitios históricos de Madrid.
Además de ofrecer tecnologías modernas, el Metro de Madrid también está a la vanguardia en cuanto a sus trenes.
Un total de 11 líneas más tres ramales utilizan un total de 70 trenes eléctricos, lo que facilita una rápida y eficiente conexión entre todo el territorio de la ciudad. Una característica única de los trenes del Metro de Madrid es que todos ellos se encuentran protegidos de la electrificación por un dispositivo especial llamado “aire de penacho”.