La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es el organismo público español que se encarga de prestar servicios meteorológicos que con competencia del Estado en España. De esta manera ha trabajado desde hace más de un siglo para ayudar a los ciudadanos e incrementar la seguridad de bienes y personas. Sin embargo, ahora la agencia de meteorología española podría estar cerca de su final, ya que hay una gran amenaza que puede acabar con ella.
7PODRÁ FUNCIONAR JUNTO A LOS SISTEMAS ESTÁNDAR
Los autores del estudio basado en GraphCast consideran que no debe verse como una amenaza por parte de la AEMET u otras agencias meteorológicas, ya que el trabajo está destinado a funcionar junto a los sistemas estándar en los que confían los meteorólogos. De esta forma, no se debe pensar en este modelo como un reemplazo para los métodos tradicionales de predicción del tiempo, sino como un complemento.
De esta forma sea debe ver como una interpretación que evidencia que el aprendizaje en la predicción del tiempo puede enfrentar los desafíos de los problemas de pronóstico en el mundo real, teniendo suficiente potencial como para complementar y aumentar la fiabilidad de los mejores métodos utilizados en la actualidad.