¿Dejas las llaves de casa puestas al cerrar? ¡Te contamos por qué es un error que puede costarte muy caro!

Son muchas las personas que, por costumbre o miedo, toman diferentes medidas de seguridad con respecto a su hogar, dejando las llaves de casa puestas por la noche, instalando sensores de apertura en ventanas y puertas o colocando cámaras de videovigilancia. Aunque nunca esta de más proteger nuestra vivienda, hay que saber que dejar las llaves de casa puestas al cerrar es un error que puede costarte muy caro.

8
CONSEJOS DE SEGURIDAD EN VACACIONES

CONSEJOS DE SEGURIDAD EN VACACIONES

La Policía Nacional, además de recalcar la importancia de hacer una adecuada gestión de las llaves de casa, aconseja que, en caso de que nos vayamos de vacaciones, se instale una puerta de seguridad, un cerrojo y/o una alarma, y que no se desconecte el timbre de la puerta, ya que es una señal de ausencia.

Asimismo, conviene no indicar nuestra ausencia a los vecinos, y que solo sepan los más allegados que nos vamos de vacaciones, además de saber la forma en la que te pueden localizar si es necesario. También puedes dejar una llave a una persona de confianza para que recoja la correspondencia del buzón y realice visitas periódicas para comprobar que todo está en perfecto estado.

Siguiente