¿Dejas las llaves de casa puestas al cerrar? ¡Te contamos por qué es un error que puede costarte muy caro!

Son muchas las personas que, por costumbre o miedo, toman diferentes medidas de seguridad con respecto a su hogar, dejando las llaves de casa puestas por la noche, instalando sensores de apertura en ventanas y puertas o colocando cámaras de videovigilancia. Aunque nunca esta de más proteger nuestra vivienda, hay que saber que dejar las llaves de casa puestas al cerrar es un error que puede costarte muy caro.

6
HAZ QUE LA VIVIENDA PAREZCA HABITADA

HAZ QUE LA VIVIENDA PAREZCA HABITADA

Desde la Policía recomiendan hacer que en todo momento la vivienda parezca habitada, para lo cual es importante revisar el buzón con asiduidad, y si no vas a estar durante días en tu hogar, pide a algún vecino de tu confianza que te retire el correo con frecuencia. Además, tratar de dejar muestras visibles de que hay actividad en el hogar.

Por ejemplo, se aconseja no bajar del todo las persianas e incluso instalar un reloj programable que ilumine la vivienda por zonas, encendiendo y apagando las luces y algunos electrodomésticos de la casa en diferentes horarios. Todo ello tiene que ver con la tendencia de los ladrones a buscar viviendas vacías.