¿Dejas las llaves de casa puestas al cerrar? ¡Te contamos por qué es un error que puede costarte muy caro!

Son muchas las personas que, por costumbre o miedo, toman diferentes medidas de seguridad con respecto a su hogar, dejando las llaves de casa puestas por la noche, instalando sensores de apertura en ventanas y puertas o colocando cámaras de videovigilancia. Aunque nunca esta de más proteger nuestra vivienda, hay que saber que dejar las llaves de casa puestas al cerrar es un error que puede costarte muy caro.

4
DEJAR LAS LLAVES DE CASA PUESTAS, CONTRAPRODUCENTE

DEJAR LAS LLAVES DE CASA PUESTAS, CONTRAPRODUCENTE

Dejar las llaves de casa puestas puede llegar a ser contraproducente, ya que realmente gran parte de la seguridad del hogar depende de nosotros mismos, y es que de nada servirá tener el mejor sistema de seguridad en la puerta si luego se deja una ventana abierta con acceso a la calle.

Colocar las llaves en la cerradura por las noches genera, por tanto, una falsa sensación de seguridad, y además, en la gran mayoría de las ocasiones, los grandes problemas relacionados con la seguridad vienen dadas por conductas de riesgo que nosotros mismos adoptamos. Por ejemplo, si tenemos prisa es habitual que abandonemos rápido el hogar, sin pararnos a revisar si las puertas y ventanas están bien cerradas.