¿Dejas las llaves de casa puestas al cerrar? ¡Te contamos por qué es un error que puede costarte muy caro!

Son muchas las personas que, por costumbre o miedo, toman diferentes medidas de seguridad con respecto a su hogar, dejando las llaves de casa puestas por la noche, instalando sensores de apertura en ventanas y puertas o colocando cámaras de videovigilancia. Aunque nunca esta de más proteger nuestra vivienda, hay que saber que dejar las llaves de casa puestas al cerrar es un error que puede costarte muy caro.

3
NO ES EFICAZ CONTRA LOS LADRONES

NO ES EFICAZ CONTRA LOS LADRONES

Teniendo en cuenta lo anterior, se debe tener claro que, por mucho que se dejen las llaves de casa puestas, esta acción solo te impedirá a ti que puedas abrir la puerta si te quedas fuera con la llave puesta, pero no impedirá que los ladrones ni el cerrajero puedan abrir la cerradura y acceder al interior.

En el caso de que nos encontremos ante una cerradura de doble embrague, además, esta práctica no servirá ni siquiera para bloquear la puerta. Por este motivo, los expertos en seguridad recomiendan dejar de realizar esta práctica que no aporta ningún tipo de beneficio para nuestra protección y la de nuestra familia.