Cosas de Casa, El Príncipe de Bel-Air, Alf…revive tu infancia con las series de humor más recordadas

En la década de los 90, millones de personas alrededor del mundo quedarían impresionadas con el entretenimiento de mejor calidad ofrecido por canales de televisión como Nickelodeon, Fox y Warner Channel. Con estas cadenas se dieron cita los mejores programas de televisión de la época en los que, entre otras series, resaltaban aquellas que nos proporcionaron horas de diversión sin parar. Entre estas series destacaron obras maestras como «Cosas de casa», «El Príncipe de Bel-Air», «Alf», «Hermano Mayor» y «El Show de los Muppets». ¿Quién no recuerda esos momentos?

Para los que vivieron la época, estas series nos traían recuerdos que perduraron hasta la actualidad. Por eso, para revivir algunos de esos memorables momentos, en esta nota vamos a repasar algunas de las series de humor más recordadas.

Mork & Mindy

Mork & Mindy

Esta comedia de situación, que fue protagonizada por el fallecido Robin Williams, se estrenó en 1978. Fue una serie de comedia y aventuras que acompaña la llegada del extraterrestre Mork a la Tierra desde el planeta Ork. Su intención era estudiar a los humanos y regresar para contarle al líder Ork alguna información. Sin embargo, se queda a vivir en Colorado junto a la joven Mindy McConnell, una chica a la que se propone ayudar a descubrir las nuevas sensaciones de la vida.

Dentro de la comedia, Mork era el símbolo de la ingenuidad y su estilo caótico no pasó desapercibido para los espectadores. Esta serie duró 4 años y fue todo un éxito en momentos en que la comedia era poco frecuente en los canales de televisión. Mork enseñó al público palabras como ¡Nanu Nanu¡mientras que Mindy resignaba su vida como compañera de hogar!

Cosas de casa

Esta comedia fue emitida desde 1989 hasta 1993, por el canal de televisión ABC. Protagonizada por Tim Allen, nos llevaba al interior de la vida cotidiana de un carpintero de la localidad de Detroit. Esta serie fue el último miembro familiar encabezado por la familia Huxtable de La familia Crosby.

Lo interesante de esta serie es que muchos de los episodios trataban sobre la vida cotidiana, el amor, la orientación sexual o el racismo, entre otros temas. Tim Allen fue uno de los principales cómicos en la historia de Estados Unidos por su característico sentido del humor. Así que un poco de risa, amor y sentido común serían los protagonistas de esta comedia.

Green Acres

Green Acres

Green Acres fue una divertida producción de los 60s sobre la diferencia entre los pueblerinos y la gente de la ciudad. La pareja protagonista, los matrimonios Oliver y Lisa, quiere mudarse de New York, donde viven, al pueblo rural de Hooterville y asumir el riesgo de vivir en la granja. Aunque, al principio, la vida en Hooterville no les pareció tan atractiva como creían, poco a poco aprendieron a amarla.

Esta colección, que permaneció en la televisión durante seis años desde 1965 al 1971, se convirtió en la más exitosa comedias rurales de la historia. Su contenido, lleno de humor, nos aportaba una versión caricaturesca y satírica de la vida rural: los personajes principales estaban rodeados de payasos, marcianos y otros elementos que hacían de la serie una alegoría de la realidad en todo contexto.

The Golden Girls

Esta exitosa serie se estableció durante siete años, desde 1985 hasta 1992. Estaba representada por cuatro mujeres de la tercera edad que viven juntas en una hermosa casa de Miami. Las protagonistas pertenecen a la clase media alta: Blance, Dorothy, Rose y Sophia. Estas cuatro mujeres viven divertidas experiencias marcadas por su individualidad y se auto-definen como “la crema y nata de la vejez”.

The Golden Girls se caracteriza por presentar temas candentes como el divorcio, el matrimonio homosexual, la vejez y el abuso de drogas, mostrándonos un nuevo concepto de vida con el encanto de sus personajes y diálogos memorables. Esta serie también fue presentada en Latinoamérica, por lo que muchos latinoamericanos pueden revivir momentos agradables con estos personajes.

El Príncipe de Bel-Air

El Príncipe de Bel-Air

El Príncipe de Bel-Air se estableció durante seis temporadas desde 1990 hasta 1996. Esta divertida serie fue la popularización de Will Smith, para convertirse luego en el célebre actor que acompaña el mundo de la televisión.

Esta divertida comedia de situación sigue los pasos de un joven de la clase alta de Filadelfia que se ve forzado a mudarse al barrio del vecindario con los familiares de su tía y su tío. La historia gira en tomo a su falta de comprensión y al malestar que sigue con él a medida que lucha como un adolescente de su nueva situación hasta que finalmente logra convertirse en una parte importante de la comunidad.

serie también fue presentada en Latinoamérica, por lo que muchos latinoamericanos pueden revivir momentos de alegría y alegría con estos personajes. Esta comedia de situación es famosa por la combinación de muchos géneros como el humor y el drama, el romance y un toque de acción para asegurar que no hay ningún momento aburrido.

Alf

Improve en los Estados Unidos desde 1986 hasta 1990, ALF fue la única comedia que recibió un premio por los costumbristas personajes. Esta serie sigue la vida de un extraterrestre llamado «Alf» (por sus siglas en el inglés «alien life form»), que se estrelló su nave espacial en la casa del matrimonio Tanner. Viniendo de un planeta llamado Melmac, Alf deberá aprender a vivir con la nueva familia y encontrar métodos para sobrevivir con estos humanos.

La serie fue muy exitosa durante su estancia en la televisión y se ganó el amor de la generación de los 80s. El personaje de Alf era famoso por ser un voraz comedor de los productos de la cocina de la familia Tanner. Aunque la serie muestra varios momentos cómicos, también incluía temas más serios que involucran el racismo, el sexismo, el abuso de drogas y el alcohol.

Perfect Strangers

Perfect Strangers

Perfect Strangers fue una comedia de situación que fue transmitida desde 1986 hasta 1993. La serie sigue los pasos de un primo bajo y un primo sobrino de Chicago que viven juntos, aprendiendo sobre el uno del otro y experimentando la vida juntos mientras se ríen de múltiples situaciones con los vecinos.

El personaje central Larry, interpretado por Bronson Pinchot, es una copia del extranjero, que viene de un país europeo conocido como el «pueblo mítico» de Zipícoximonclova. La serie se caracterizó por usar un tipo de comedia de diálogos con mucho humor cáustico. Perfect Strangers también incorporó temas como el racismo, el sexismo, el matrimonio y el abuso, entre otros.