sábado, 23 noviembre 2024

¿Tienes arrugas y manchas en las manos?: con estos remedios caseros le dirás adiós

Las arrugas y las manchas en las manos son algo común en personas que han superado la edad de 40 años. Estas alteraciones de la piel son el resultado natural del paso del tiempo, así como de la exposición a la luz solar, los cambios climáticos o incluso los residuos de los productos químicos.

Aunque algunas arrugas y manchas en las manos son un signo de veneración, a muchas personas les gustaría reducirlas sin tener que acudir a tratamientos invasivos o costosos. Por eso hoy te vamos a hablar de los principales remedios caseros para despedirte definitivamente las arrugas y manchas en las manos.

7
Vinagre para reducir la resequedad

El vinagre es conocido por sus superpropiedades para el tratamiento y cura de muchas enfermedades, incluidas las que afectan la piel. Esta sustancia contiene un alto porcentaje de antioxidantes, como el ácido cítrico, que ayudan a prevenir el daño ocasionado por los radicales libres.

Mezcla 2 cucharadas de vinagre con una taza de agua caliente. Sumerge un algodón en la mezcla y aplícalo en tus manos. Masajéala con movimientos circulares y deja que el contenido actúe durante 15-20 minutos. Luego, lava con agua tibia para eliminar los restos.

Realiza este proceso dos veces por semana para lograr una mejor elasticidad de la piel. Puedes también mezclar el vinagre con aceite de oliva para aumentar el nivel de hidratación.

El maracuyá es una fruta muy rica en antioxidantes, como la vitamina C, lo que la convierte en un aliado para prevenir y tratar a la vez arrugas y manchas en la piel. Esta fruta también contiene grandes cantidades de ácidos gráficos, que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel.

Tritura la pulpa de un maracuyá para obtener una masa pastosa. Aplícala en tus manos y masajéala suavemente durante algunos minutos. Deja que el contenido actúe unos 15-20 minutos. Luego, lava con agua tibia para eliminar los restos.

Repite este proceso dos veces por semana para lograr una mejor apariencia de tus manos. Puedes mezclar el contenido del maracuyá con arcilla para reducir aún más las manchas.