Las arrugas y las manchas en las manos son algo común en personas que han superado la edad de 40 años. Estas alteraciones de la piel son el resultado natural del paso del tiempo, así como de la exposición a la luz solar, los cambios climáticos o incluso los residuos de los productos químicos.
Aunque algunas arrugas y manchas en las manos son un signo de veneración, a muchas personas les gustaría reducirlas sin tener que acudir a tratamientos invasivos o costosos. Por eso hoy te vamos a hablar de los principales remedios caseros para despedirte definitivamente las arrugas y manchas en las manos.
6Frotaciones con Ajo para una mejor elasticidad
El ajo es uno de los alimentos más populares que se usan para mejorar la salud y la belleza de la piel. Esto se debe principalmente a su alto contenido de antioxidantes, proteínas y minerales, lo que lo hacen un excelente aliado para reducir las arrugas y las manchas en tu mano.
Extrae el contenido de un diente de ajo y agrega una cucharada de aceite de oliva. Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Aplícala con suavidad en tus manos y masajéala con movimientos circulares. Deja que el contenido actué durante algunos minutos. Luego, lava con agua tibia para eliminar los restos.
Repite este proceso una vez por semana para mejorar la elasticidad de tu piel. Puedes también mezclar la sal con el ajo para lograr una exfoliación intensiva.
La cáscara de limón es uno de los remedios más populares que se usan para atenuar las manchas en la piel. Esto se debe principalmente a su contenido rico en vitamina C, que ayuda a reducir la producción de melanina y, por lo tanto, aclara la piel.
Tritura una cáscara de limón y añade el contenido en un tazón con una cucharadita de miel. Mezcla los ingredientes con una cuchara de madera para obtener una mezcla pastosa. Aplica esta mezcla en tus manos y masajéala con movimientos circulares.
Deja que el contenido actúe durante 10-15 minutos. Luego, lava con agua tibia para eliminar el contenido.
Repite este proceso una vez por semana para obtener los mejores resultados. Puedes mezclar la cáscara de limón con aceite de coco para obtener una mezcla extra hidratante.