Las arrugas y las manchas en las manos son algo común en personas que han superado la edad de 40 años. Estas alteraciones de la piel son el resultado natural del paso del tiempo, así como de la exposición a la luz solar, los cambios climáticos o incluso los residuos de los productos químicos.
Aunque algunas arrugas y manchas en las manos son un signo de veneración, a muchas personas les gustaría reducirlas sin tener que acudir a tratamientos invasivos o costosos. Por eso hoy te vamos a hablar de los principales remedios caseros para despedirte definitivamente las arrugas y manchas en las manos.
4Sábila para remover células muertas
Otro remedio casero fantástico para remover las arrugas y manchas en tus manos es la sábila. Esta planta se ha convertido en el favorito de muchas personas en todo el mundo debido a su gran cantidad de beneficios para la piel.
La sábila contiene altos niveles de alantoína, ácido salicílico y vitamina E, que ayudan a remover suavemente las células muertas y atenuar los signos de envejecimiento prematuro.
Para aprovechar los beneficios, la sábila, extrae el contenido de una hoja de la misma y dilúyelo con una cucharada de agua. Aplica la mezcla con un algodón en tus manos y masajea con movimientos circulares durante unos minutos. Deja que el contenido actúe en tu piel durante 15-20 minutos.
Lava con agua tibia para terminar de eliminar el contenido. Repite este proceso una vez por semana para respaldar la calidad de tu piel.