¿Tienes arrugas y manchas en las manos?: con estos remedios caseros le dirás adiós

Las arrugas y las manchas en las manos son algo común en personas que han superado la edad de 40 años. Estas alteraciones de la piel son el resultado natural del paso del tiempo, así como de la exposición a la luz solar, los cambios climáticos o incluso los residuos de los productos químicos.

Aunque algunas arrugas y manchas en las manos son un signo de veneración, a muchas personas les gustaría reducirlas sin tener que acudir a tratamientos invasivos o costosos. Por eso hoy te vamos a hablar de los principales remedios caseros para despedirte definitivamente las arrugas y manchas en las manos.

3
Mascarilla de avena para evitar las arrugas

La avena es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes para la piel. Por eso, resulta un excelente ingrediente para elaborar una mascarilla rica en nutrientes, que ayudará a prevenir y atenuar las arrugas y manchas en tus manos.

La mezcla para la mascarilla es muy sencilla de preparar. Solo necesitas mezclar una cucharada de avena molida con una cucharada de leche natural. Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

Aplícala en tus manos con un movimiento circular y déjala actuar durante 10-15 minutos. El lave con agua tibia para eliminar la pasta y pese a esto, la avena ya habrá dejado sus nutrientes en tu piel.

Repite este tratamiento dos veces por semana para obtener una piel suave y luminosa. Puedes también añadir a la mezcla una cucharada de aceite de almendras para conseguir un efecto ultra hidratante.