¿Tienes arrugas y manchas en las manos?: con estos remedios caseros le dirás adiós

Las arrugas y las manchas en las manos son algo común en personas que han superado la edad de 40 años. Estas alteraciones de la piel son el resultado natural del paso del tiempo, así como de la exposición a la luz solar, los cambios climáticos o incluso los residuos de los productos químicos.

Aunque algunas arrugas y manchas en las manos son un signo de veneración, a muchas personas les gustaría reducirlas sin tener que acudir a tratamientos invasivos o costosos. Por eso hoy te vamos a hablar de los principales remedios caseros para despedirte definitivamente las arrugas y manchas en las manos.

2
Crema de coco para iluminar y proteger

La revisión científica de estudios sobre aceites vegetales naturales ha demostrado que el aceite de coco tiene beneficios increíbles para la salud y la belleza de la piel. Esta sustancia se compone principalmente de ácidos grasos esenciales que proporcionan humidificación y nutrición profunda.

También contiene antioxidantes, como el ácido ascórbico, que ayudan a prevenir el proceso de envejecimiento de la piel.

Los ácidos grasos del aceite de coco penetrarán con rapidez en los poros de la piel sin causar irritación. Esto hará que tu mano se vea más suave y luminosa. Además, el aceite de coco actúa como un escudo protector que ayuda a evitar nuevos daños causados por los radicales libres.

Para aprovechar al máximo las superpropiedades del aceite de coco, toma una pequeña cantidad de la misma y frote enérgicamente tus manos. Masajea con movimientos circulares durante 3-5 minutos para que los aceites penetren en tus poros. Luego, deja que el aceite se seque por sí solo. Repite este tratamiento hasta tres veces por semana para obtener los mejores resultados.