Tienes que verlo porque la AEMET no da crédito: jamás había sucedido una cosa así en España

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) está viviendo momentos de perplejidad ante un acontecimiento sin precedentes en España. A 30ºC en pleno noviembre, desafiando todas las expectativas climáticas y dejando al país atónito. Justo cuando el otoño parecía haberse instalado con sus típicas bajas temperaturas, lluvias y vientos, la naturaleza decidió jugar con las reglas. 

Los primeros días de noviembre nos engañaron con un clima típicamente otoñal, pero a finales de la semana pasada, todo cambió. España está al borde de establecer nuevos récords de calor para esta época del año. ¿Cómo es posible que en noviembre estemos experimentando temperaturas más propias del verano? Es hora de explorar este fenómeno climático extraordinario que ha dejado a la AEMET sin palabras.

5
Influencia de las altas presiones en la Península: Un escudo contra las borrascas

España

La presencia de una zona de altas presiones se erige como un escudo protector sobre la península, impidiendo el eventual paso de borrascas en estos días. Sin embargo, no todas las regiones serán inmunes a las consecuencias de estas perturbaciones atmosféricas. En particular, algunas zonas del norte podrían experimentar precipitaciones asociadas a borrascas que circulan al norte del país

Este fenómeno ilustra la complejidad de la interacción atmosférica y cómo la posición estratégica de las altas presiones puede influir en la distribución de las condiciones meteorológicas. Aunque la mayor parte de la península disfruta de la protección de este sistema anticiclónico, las áreas septentrionales no están exentas de la posibilidad de precipitaciones derivadas de las borrascas circundantes.