Sony ha estado trabajando a lo largo de los últimos años para tratar de potenciar sus servicios de videojuegos, y para competir con Nintendo Switch, Xbox Series X/S o Steam Deck ha lanzado una nueva consola que no es una PlayStation 6, ni una PSP, y tampoco estamos hablando de la PS5 Slim anunciada unos meses atrás.
5UNA PS5 DE BOLSILLO
Portal ofrece un funcionamiento prácticamente idéntico al de PS4, tanto en su manejo como en las propias sensaciones. Aunque difiere en la ausencia de la pantalla táctil habitual de los mandos de PlayStation desde la cuarta generación de la consola, esto se ha solucionado con un toque a la pantalla táctil en su zona inferior.
Es menos intuitivo e inmediato, pero pese a todo es un dispositivo que puede resultar interesante, aunque cuenta con el problema habitual de este tipo de dispositivos, y es que muchos de los juegos de PS5 están pensados para ser disfrutados en pantalla grande, haciendo que al presentarse en un formato reducido haya problemas con algunos marcadores o textos ilegibles.