Si piensas en restaurantes, jamones, tapas, vinos, paellas y cualquier preparación culinaria española, ¡debes viajar a España! Con una amplia variedad de rutas gastronómicas de calidad y una tradición culinaria milenaria, España no te dejará indiferente.
¿Quién no ama un buen plato y una buena cultura culinaria? Si quieres descubrir los mejores productos y típicas comidas españolas, ¡saca tus maletas y conoce las mejores rutas gastronómicas de España!
3Madrid, una mezcla perfecta de la gastronomía española
Madrid ofrece una mezcla de gastronomías del norte y del sur. Si deseas descubrir los sabores de la comida española no dudes en visitar esta ciudad. En Madrid puedes encontrar sabores tanto de la cocina del norte como del sur, debido a que mucha gente de otros lugares de España ha llegado a esta localidad con ganas de trabajar y establecer su vida.
La cocina de Madrid está cargada de platos salados como la tortilla española, el cocido madrileño, los callos a la madrileña, los bocadillos de calamares y la carcavada. Estos platos no faltan en ningún restaurante de la zona. Por lo tanto, es perfecto para disfrutar de los sabores de Madrid.
En cuanto a la pastelería, Madrid también tiene sus propias delicias como las torrijas, los bescanós y los polvorones. Estos dulces se complementan con los excelentes vinos de la región, como el Verdejo, el Petit Verdot, el Cabernet Sauvignon, el Petit Sirah o el Mencía. Estos vinos se combinan bien con los numerosos platos madrileños.