Si piensas en restaurantes, jamones, tapas, vinos, paellas y cualquier preparación culinaria española, ¡debes viajar a España! Con una amplia variedad de rutas gastronómicas de calidad y una tradición culinaria milenaria, España no te dejará indiferente.
¿Quién no ama un buen plato y una buena cultura culinaria? Si quieres descubrir los mejores productos y típicas comidas españolas, ¡saca tus maletas y conoce las mejores rutas gastronómicas de España!
1Cataluña, un destino ideal para saborear la cocina mediterránea
Cataluña es el destino ideal para poder disfrutar de un montón de sabores y recetas típicamente mediterráneos. Esta zona dispone una gran variedad de productos propios de la región. El aceite de oliva, los frutos secos y los vinos son algunos de los alimentos que destacan en la cocina catalana.
En esta zona también se puede disfrutar una gran variedad de vinos como el Garnatxa, el Xarel·lo, el Muscat de Frontignan o el Gorgollés. Estos caldos son sumamente refinados y se emparejan de forma espléndida con cualquier plato. Los aperitivos y platos principales son dulces y salados, y están elaborados con una mezcla de los mejores productos de la gastronomía catalana.
Los restaurantes de esta parte de España ofrecen una enorme variedad de productos alimenticios deliciosos. Como por ejemplo el famoso arroz a la plancha, uno de los platos estrellas de cualquier restaurante. Además, tienes la oportunidad de degustar una gran variedad de carnes y pescados, a los que se le añaden salsas y aliños propios.