El mundo de la inteligencia artificial continúa avanzando sin detenerse y cada vez surgen más alternativas que conviene conocer para poder sacarle el máximo partido. Ahora, ha llegado la IA más increíble y útil del mercado, que se va a comer a ChatGPT, el chatbot conversacional de OpenAI, y Dall-E, el creador de imágenes del mismo desarrollador.
7UN MODELO DE LENGUAJE CREADO POR LOS DESARROLLADORES DE CHATGPT
Al igual que sucede con ChatGPT, Whisper es un modelo de lenguaje, es decir, una base a partir de la cual es posible crear distintos recursos y aplicaciones. De esta manera, una empresa puede crear una web y conectarla a este modelo mediante su API para crear traductores o herramientas de transcripción de audio a texto.
Para ello, nos podemos encontrar con una herramienta de inteligencia artificial que se puede encontrar en diferentes tamaños, de manera que es posible incluirla en distintos tipos de aplicaciones en función de tus necesidades. De esta manera, hay desde una versión que requiere menos de 1 GB de VRAM y entrenada con 39 millones de parámetros hasta la más exigente, que exige unos 10 GB de VRAM y que en su caso cuenta con 1.550 millones de parámetros.