Habitualmente cuando hablamos de sanciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) nos referimos a aquellas que afectan a los conductores de coches o motos, pero en este caso no tiene que ver con ellos, sino con cualquier ciudadano. El lío en la DGT viene por las multadas de 1.000 euros que han indignado a los españoles. Te contamos en qué consisten y cómo evitarlas.
6EL NUEVO SISTEMA DE LA DGT PARA MULTAR A LOS CONDUCTORES
Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se sigue tratando de lograr que las carreteras españolas sean más seguras, de forma que se eviten la mayor cantidad de accidentes posibles. Para ello ha recurrido a diferentes herramientas y estrategias a lo largo de los últimos años.
Entre ellas se encuentran sus cajas de radar rotatorias, que pueden contener un radar real o estar vacías, pero que actúan a modo de medida disuasoria para los conductores que pasen frente a ellas. Estas irán rotando entre diferentes carreteras para que los conductores nunca lleguen a saber si se encuentran ante un radar falso o uno real, haciendo que reduzcan la velocidad ante la duda.