Habitualmente cuando hablamos de sanciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) nos referimos a aquellas que afectan a los conductores de coches o motos, pero en este caso no tiene que ver con ellos, sino con cualquier ciudadano. El lío en la DGT viene por las multadas de 1.000 euros que han indignado a los españoles. Te contamos en qué consisten y cómo evitarlas.
5OTRAS MULTAS DE LA DGT HABITUALES ENTRE LOS PEATONES
Otras de las multas de la DGT habituales entre los peatones tiene que ver con el acceso a autopistas o autovías u otras vías en las que estos tienen prohibido entrar. Estos lugares están adaptadas a vehículos debido a las velocidades que pueden llegar a alcanzar y la peligrosas que puede suponer. Acceder a alguna de las mismas como peatón, puede acarrear una multa de hasta 100 euros.
Por otro lado, aunque los controles de alcoholemia se encuentran principalmente dirigidos a los conductores de vehículos, los peatones también pueden someterse a ellos si así lo requieren las autoridades. Estos pueden ser requeridos en el caso de que los peatones estén implicados en algún accidente o hayan sido autores de una infracción. Si se niegan, pueden recibir una multa de 1.000 euros.