Habitualmente cuando hablamos de sanciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) nos referimos a aquellas que afectan a los conductores de coches o motos, pero en este caso no tiene que ver con ellos, sino con cualquier ciudadano. El lío en la DGT viene por las multadas de 1.000 euros que han indignado a los españoles. Te contamos en qué consisten y cómo evitarlas.
2LA DGT PONE SU ATENCIÓN EN LOS PEATONES
Los peatones son un elemento vulnerable de la circulación. Es importante en este sentido que los peatones conozcan y respeten las señales de tráfico para así poder evitar accidentes, como van el hecho de conocer por donde no se debe cruzar la carretera o la necesidad de respetar los semáforos, que son algunas de las infracciones que provocan una mayor cantidad de accidentes.
En el momento de cruzar una calle, la Dirección General de Tráfico tiene una serie de normas establecidas. Entre ellas se encuentra la necesidad de saber que siempre se debe cruzar por la zona más segura de la vía, en pasos señalizados con marcas viales, semáforos o agentes de tráfico.