Prepara unos Phoskitos caseros que le dan mil vueltas a los industriales

Los Phoskitos, destacados como uno de los dulces de bollería más populares, son bollitos de bizcocho tierno, rellenos de leche o crema, recubiertos de chocolate. A pesar de su delicioso sabor, no son la opción más saludable para niños ni adultos, a pesar de la publicidad sin remordimientos. ¿Por qué no considerar hacer estos pastelitos en casa cuando te apetezcan? Si te encantan los clásicos de tu infancia, estás de suerte, ya que hoy preparamos Phoskitos caseros, más sencillos de lo que imaginas.

Utilizando un molde para brazo de gitano y algunas herramientas, podrás crear estos encantadores pastelitos. Aunque siguen siendo laboriosos debido a las capas, rellenos y coberturas característicos de bizcochos y tartas, con un toque de cariño, estos Phoskitos adaptados saldrán maravillosos, y dejarán impresionados tanto a niños como a los adultos más nostálgicos.

8
POR QUÉ APOSTAR POR LA BOLLERÍA INDUSTRIAL CASERA

La bollería, al igual que otros términos gastronómicos como chiringuito, menú del día, tapa o taberna, ha sido objeto de cierto desgaste en nuestro país. En este momento, se están haciendo esfuerzos para dignificar estos conceptos, incluyendo el croissant, pretzel, brioche o las irresistibles napolitanas de chocolate, entre otros bollos deliciosos y tentadores.

Queremos dejar claro en este elogio a la bollería casera que no abogamos por su abuso, sino más bien por disfrutarla de manera ocasional. Hacerla en casa, amasando con ingredientes de calidad, supera la opción de adquirir bizcochos o galletas ultraprocesadas en el supermercado, con nutrientes menos saludables y mayor palatabilidad (que puede llevar a un consumo sin control).