El precio del aceite de oliva no ha dejado de crecer en los últimos años y las perspectivas de futuro no son mejores, lo que hace cada vez más personas busquen las opciones más baratas del supermercado. Sin embargo, ahora nos encontramos con un nuevo escándalo «made in Spain» ligado al «oro liquido» que podría ser denunciado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
4DIFERENCIA MÁXIMA DE 1 CÉNTIMO
A día de hoy, el precio de la botella de 1 litro de aceite de oliva virgen extra es idéntico en las marcas blancas de los supermercados Mercadona, Lidl, Hipercor, Carrefour, Dia, Eroski, Aldi y Alcampo, costando en todos ellos 9,25 euros. Además, también afecta a los envases de 3 litros y en los de 750 mililitros, donde la diferencia máxima entre marcas es de 1 céntimo.
En lo que respecta a los aceites de oliva virgen, los precios también son iguales en las botellas de 1 y 3 litros de las cadenas que los comercializan bajo sus propias marcas blancas. De esta forma, nos encontramos ante una situación que preocupa tanto a la OCU como al resto de organizaciones, y por ello se ha denunciado este escándalo «made in Spain».