El precio del aceite de oliva no ha dejado de crecer en los últimos años y las perspectivas de futuro no son mejores, lo que hace cada vez más personas busquen las opciones más baratas del supermercado. Sin embargo, ahora nos encontramos con un nuevo escándalo «made in Spain» ligado al «oro liquido» que podría ser denunciado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
3MISMA SUBIDA DEL 9% EN EL ACEITE DE OLIVA
Los ocho supermercados implicados habrían subido en noviembre un 9% las botellas de 1 litro del aceite de oliva virgen extra en sus respectivas marcas blancas, que llevan ya tres meses con precios idénticos o con una variación que no supera 1 céntimo, lo que ha llamado la atención de la OCU y otras asociaciones de consumidores.
Se trata, además, de subidas que no responden a incrementos de precios en origen, y que dejan claro que se trata de una estrategia paralela de fijación de precios que FACUA ya ha puesto en conocimiento de la CNMC con el objetivo de que abra una investigación y trate de confirmar si existe un pacto entre las grandes cadenas de distribución.