El precio del aceite de oliva no ha dejado de crecer en los últimos años y las perspectivas de futuro no son mejores, lo que hace cada vez más personas busquen las opciones más baratas del supermercado. Sin embargo, ahora nos encontramos con un nuevo escándalo «made in Spain» ligado al «oro liquido» que podría ser denunciado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
1EL AUMENTO DE PRECIO DEL ACEITE DE OLIVA SIGUE EN AUMENTO
La subida en el precio del aceite de oliva sigue imparable a lo largo de los últimos meses, en un hecho sin precedentes. Son muchos los hogares que es están viendo afectados por ello, hasta el punto de tener que buscar alternativas a este tipo de aceite, que cada vez se convierte en un producto aún más de «lujo».
El «oro líquido» se ha visto afectado por distintos factores, que van desde la sequía que ha provocado cosechas malas y escasas, hasta problemas derivados de la crisis energética, la pandemia sanitaria o la guerra de Ucrania. Ahora, llega un nuevo escándalo relacionado con el aceite de oliva que podría ser denunciado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).