Es posible que la preocupación por la caída del cabello sea constante durante todo el año, pero es en otoño cuando este tema suele ocupar más nuestras conversaciones. Los expertos confirman que, aunque la pérdida de cabello estacional puede ocurrir en cualquier momento, es en otoño cuando es más frecuente y, por lo tanto, cuando somos más conscientes de ella. En promedio, perdemos entre 100 y 150 cabellos al día, y este número tiende a aumentar en otoño. Las mujeres con cabello largo a menudo notan más esta pérdida, especialmente al encontrar cabellos en el cepillo, en la ducha, en la almohada y en los hombros.
8SUPLEMENTOS MÁS RECOMENDADOS
Existen diversos suplementos de vitaminas y minerales que pueden ayudar a combatir la caída del cabello. Sin embargo, antes de consumirlos hay que tener en cuenta algunos aspectos. Estos suplementos suelen ser efectivos en casos de carencias nutricionales. Si la causa de la caída del cabello es genética o está relacionada con problemas de salud, es posible que no experimentemos mejoras. Si consideramos tomar suplementos, es esencial hacerlo bajo la supervisión de un profesional de la salud, ya que un exceso de ciertas vitaminas puede ser perjudicial.
Algunos de los nutrientes beneficiosos para la salud capilar son la biotina, el zinc y el silicio. Es recomendable tomar estos suplementos de forma intermitente, haciendo pausas entre periodos de consumo.