Es posible que la preocupación por la caída del cabello sea constante durante todo el año, pero es en otoño cuando este tema suele ocupar más nuestras conversaciones. Los expertos confirman que, aunque la pérdida de cabello estacional puede ocurrir en cualquier momento, es en otoño cuando es más frecuente y, por lo tanto, cuando somos más conscientes de ella. En promedio, perdemos entre 100 y 150 cabellos al día, y este número tiende a aumentar en otoño. Las mujeres con cabello largo a menudo notan más esta pérdida, especialmente al encontrar cabellos en el cepillo, en la ducha, en la almohada y en los hombros.
5MASAJEAR EL CUERO CABELLUDO
Un eficaz consejo para prevenir la caída del cabello es realizar un masaje diario en el cuero cabelludo, un hábito que también estimula el crecimiento de nuevo cabello.
Para ello, debemos aplicar una presión de intensidad media sobre el cuero cabelludo, realizando pequeños círculos desde la frente hasta la nuca. El momento óptimo para hacerlo es justo antes de acostarnos, dedicando de 5 a 10 minutos a este masaje. Al finalizar, experimentaremos una agradable sensación de cosquilleo, lo que indica que hemos estimulado la circulación sanguínea en la zona. Se puede hacer con los dedos o con un masajeador suave.