Es posible que la preocupación por la caída del cabello sea constante durante todo el año, pero es en otoño cuando este tema suele ocupar más nuestras conversaciones. Los expertos confirman que, aunque la pérdida de cabello estacional puede ocurrir en cualquier momento, es en otoño cuando es más frecuente y, por lo tanto, cuando somos más conscientes de ella. En promedio, perdemos entre 100 y 150 cabellos al día, y este número tiende a aumentar en otoño. Las mujeres con cabello largo a menudo notan más esta pérdida, especialmente al encontrar cabellos en el cepillo, en la ducha, en la almohada y en los hombros.
3USAR UN CHAMPÚ NATURAL
Recomendamos optar por un champú natural, aunque los resultados inmediatos pueden no ser tan espectaculares, a largo plazo ayudará a prevenir la caída del cabello. Los sulfatos y las siliconas presentes en algunos champús convencionales pueden hacer que el cabello se vea perfecto inmediatamente después del lavado, suave y brillante. Sin embargo, con el tiempo, es posible que notemos que el cabello se ensucia más rápidamente y puede volverse graso o seco.
Por otro lado, los champús naturales suelen estar formulados con ingredientes como aceite de coco, aloe vera, aceites esenciales, extractos de plantas, entre otros, lo que contribuye a la salud a largo plazo del cabello y evita daños innecesarios.