¿Amas los calores del verano, pero no puedes soportar el frío del invierno? Aquí hay algo para tu corazón. Estamos a punto de descubrir los pueblos de España con mejor clima. Muchos de ellos son ideal para una escapada de fin de semana durante el frío invierno y el caluroso verano.
La influencia del mar, la altitud y la ubicación geográfica hacen de la región española un territorio climático excepcional. Esto explica por qué hay dos veces más pueblos con mejores condiciones climáticas en España que en el resto de Europa. Desde el litoral gallego hasta el fin del mundo, según la calificación de Weather2Travel, estos son los diez mejores destinos españoles para el clima.
6Alicante, España
La ciudad de Alicante es una calificación de 8.7 en lo relativo al clima. La temperatura media se ubica entre 16 grados durante el invierno y 27 grados en verano. Alicante disfruta de un intenso sol durante todo el año que cae a plomo entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde.
No hay días grises en Alicante, incluso durante el invierno el sol abraza la ciudad con sus calientes rayos. Durante los meses de verano, disfruta de la ciudad y échate a sus numerosas playas, construidas para encajar con la impresionante arquitectura que la caracteriza como tal.