¿Amas los calores del verano, pero no puedes soportar el frío del invierno? Aquí hay algo para tu corazón. Estamos a punto de descubrir los pueblos de España con mejor clima. Muchos de ellos son ideal para una escapada de fin de semana durante el frío invierno y el caluroso verano.
La influencia del mar, la altitud y la ubicación geográfica hacen de la región española un territorio climático excepcional. Esto explica por qué hay dos veces más pueblos con mejores condiciones climáticas en España que en el resto de Europa. Desde el litoral gallego hasta el fin del mundo, según la calificación de Weather2Travel, estos son los diez mejores destinos españoles para el clima.
2Almería, España
Almería, en el sur de España, obtiene una calificación de 9.4 y posee un clima único. La zona norte del territorio de Almería se sitúa en un valle entre dos cadenas montañosas con un suave clima oceánico. La influencia mediterránea se siente cerca del litoral con temperaturas medias durante el invierno de 16 grados mientras que en los meses de verano el mercurio sube a 31,5.
Las montañas protegen Almería de los vientos del norte y aísla el litoral del frío continental. Las temperaturas relativamente altas no contrastan con la presencia de la nieve, y la presencia de vientos brisas que mantienen fresca la ciudad a un porcentaje relativo. Almería es el destino perfecto tanto para pasear por la playa como para esquiar en los Picos de Europa, aun en los mismos días.