El policía nacional destinado en Baleares ha declarado este viernes como investigado en la causa del ‘Procés’, según ha informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en un comunicado, en el que ha expresado su apoyo al compañero.
Cabe recordar que los hechos se remontan a 2019, cuando se efectuaron las protestas por la sentencia los días 18 y 19 de octubre. Por aquel entonces, el agente en cuestión realizaba funciones de seguridad y custodia en Barcelona.
En el mismo comunicado, el sindicado ha defendido al compañero, a quien hace unas semanas, estando ya destinado en las Islas, le llegó una citación judicial para declarar este viernes.
Según ha afirmado el SUP, «desde el primer momento» el abogado Eduardo Luna se hizo cargo de la defensa y «hasta la fecha de hoy todo han sido impedimentos por parte de los juzgados de Barcelona», que «no han dejado acceder a la causa ni facilitado información para la preparación de la defensa». Además, han sostenido que el policía investigado «todavía no sabe qué hechos se le imputan».
En total son 45 los policías y guardias civiles que se encuentran en esta situación, motivo por el cual el SUP ha convocado este viernes una concentración frente a los juzgados de Barcelona en señal de apoyo.
«No creemos en las casualidades; la citación a unos días del pacto de investidura nos extraña», han añadido.
Para finalizar, el sindicato ha sentenciado que no necesitan una ley de amnistía porque «no se puede meter en el mismo saco a los buenos y a los malos». «Nosotros confiamos en la justicia y todos y cada uno de los policías serán absueltos por la justicia», han esperado.