Harrison Ford es un actor estadounidense de cine y televisión, nacido el 13 de julio de 1942 en Chicago. Es uno de los actores de la década de 1980 más célebres y con mayor éxito de taquilla. Conocido especialmente por sus papeles en películas como Indiana Jones, Blade Runner y Star Wars, Harrison Ford ha erigido una amplia carrera en Hollywood y sigue atrayendo audiencias de todas las edades. Su presencia en la gran pantalla resulta innegable, siguiendo vigentes sus mejores películas años después de su estreno.
A continuación haremos un recorrido por algunas de las mejores películas protagonizadas por Harrison Ford, presentando su argumento, directores, intérpretes, el impacto del filme en el público y su impacto en la industria cinematográfica.
3El templo de la fama
El templo de la fama también fue dirigida por Steven Spielberg en 1986. Protagonizada por Ford, la cinta presenta a un profesor de periodismo que se embarca en una complicada aventura por ayudar a un viejo amigo a escapar de la Unión Soviética después de que sus descubrimientos sobre un superordenador sean perseguidos por el gobierno.
Con un guion bien escrito que motivó a los espectadores, el templo de la fama presenta a un protagonista que recupera la fe en la humanidad en medio de la complicada aventura. La película obtuvo muy buenas críticas, tanto por el talento de Ford como por los procesos de grabación que permitieron una presentación impresionante de la trama. Esta trama hizo de El Templo de la Fama una de las mejores películas de la década, con los espectadores esperando ahora que su legado sea continuado.