Silencio, paz y cielos despejados. El otoño se aproxima y muchos saben que los mejores destinos para pasar unos días están en España.
Una de las mejores regiones para disfrutar como nos sitúa el New York Times es España, con sus tradicionales pueblos, desgarradores paisajes y sus numerosos rincones con historia.
No podían faltar entre los destinos indiscutiblemente bonitos de España que nos recuerdan a los encantadores cuentos del pasado, los diez pueblos más bonitos y pintorescos de este país.
7Ronda, Málaga.
Ronda es considerada la joya del Sur de España. Esta población está situada en la principal sierra cresta de Málaga, a poco más de tres horas de la costa. Aquí encontrará una de las más famosas arterias del país, la increíble Puente Nuevo, uno de los mayores logros arquitectónicos españoles. Cada piedra de la muralla que rodea la ciudad se encuentra mientras los turistas descubren las iglesias, los templos y palacios que conforman el núcleo histórico de Ronda.
Ronda tiene una mezcla única de cultura. El Barrio San Miguel está lleno de estrechas callejuelas estilo árabes. En la era islámica, Ronda fue una de las ciudades más poderosas del sur y su muralla lo refleja. El palacio de Mondragón se encuentra en el mismo sitio donde construyeron un puente por encima del Tajo, la misma antigua alcazaba.
Los valles y montañas circundantes completan un paisaje único en la península ibérica. También se encuentra en el Parque Nacional de la Sierra de Grazalema. Esta reserva natural de más de 79,000 hectáreas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que las epidemias de otoño son una de sus atracciones más características.