Silencio, paz y cielos despejados. El otoño se aproxima y muchos saben que los mejores destinos para pasar unos días están en España.
Una de las mejores regiones para disfrutar como nos sitúa el New York Times es España, con sus tradicionales pueblos, desgarradores paisajes y sus numerosos rincones con historia.
No podían faltar entre los destinos indiscutiblemente bonitos de España que nos recuerdan a los encantadores cuentos del pasado, los diez pueblos más bonitos y pintorescos de este país.
6Úbeda, Jaén.
Esta pequeña ciudad se encuentra al norte de la provincia, en una zona fértil en la límpida llanura del campo de Andújar. Esta villa fue protagonista de uno de los episodios de lucha por la reconquista de la Bannedad de Granada. El turismo en Úbeda fue galardonado con el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad gracias a la calidad de su patrimonio.
Atraparte de su popularidad, la ciudad cautiva a los turistas con sus edificios de estilo renacentista construidos por el arquitecto Andrés de Vandelvira y a su fantástico paisaje lleno de olivares y campos de maíz en la vega del Valle del Guadalquivir. Uno de los sitios más visitados durante el otoño es el fascinante Renacimiento nazarí de Vandelvira. Esta ciudad cuenta con una gran variedad de monumentos históricos entre los que podemos encontrar el Hospital de Santiago, iglesia de Santiago, capilla de la Merced, alcazaba, y el famoso Convento de Santa Clara.