Silencio, paz y cielos despejados. El otoño se aproxima y muchos saben que los mejores destinos para pasar unos días están en España.
Una de las mejores regiones para disfrutar como nos sitúa el New York Times es España, con sus tradicionales pueblos, desgarradores paisajes y sus numerosos rincones con historia.
No podían faltar entre los destinos indiscutiblemente bonitos de España que nos recuerdan a los encantadores cuentos del pasado, los diez pueblos más bonitos y pintorescos de este país.
4Frómista, Palencia, uno de los pueblos más bonitos de España
Frómista es un diminuto pueblo situado en la provincia de Palencia. Se encuentra a las orillas del río Pisuerga, rodeado de huertas, dehesas y túmulos románicos. Fue uno de los principales emporios medievales de la zona y es conocido por la imponente iglesia de Santiago el Mayor, una joya románica de origen prerrománico que se construyó entre los siglos X y XII.
Esta iglesia es la más monumental de cuantas hay en la provincia de Palencia. Está inscrita en el catalogo del patrimonio artístico como Bien de Interés Cultural. Su silueta destaca entre las ruinas de los antiguos pueblos y aldeas españolas conservadas.
En Frómista predomina el palmeral, recurso típico en esta región, que fenece la belleza de su paraíso natural. Se dice que los paisajes idílicos de esta aldea fueron el origen de inspiración del cuadro la Misión del calvario, pintado por El Greco en 1590. La zona es excelente para practicar el senderismo, además de descansar y disfrutar del encanto medieval del pueblo.