Estos son los 7 pueblos más bonitos de España para visitar en otoño según National Geographic

Silencio, paz y cielos despejados. El otoño se aproxima y muchos saben que los mejores destinos para pasar unos días están en España.

Una de las mejores regiones para disfrutar como nos sitúa el New York Times es España, con sus tradicionales pueblos, desgarradores paisajes y sus numerosos rincones con historia.

No podían faltar entre los destinos indiscutiblemente bonitos de España que nos recuerdan a los encantadores cuentos del pasado, los diez pueblos más bonitos y pintorescos de este país.

2
Robledillo de Gata, Cáceres.

Perdida entre las montañas de Sierra de Gata, esta pequeña aldea de origen arábigo encanta a todos aquellos que visitan esta región de España. Entre su paisaje rural, su arquitectura única se conserva y queda al descubierto toda la historia de Robledillos de Gata. Existen dos cascadas del río Palomera, una llamada Cauce Viejo y la otra, Cauce Grande. El conjunto de cascadas y pozas desde la llamada Charca de la Reina, hasta el Vado de la Corbata, es todo un paraíso natural que nos recuerda el auténtico encanto de la naturaleza.

El casco urbano de Robledillos de Gata destaca por sus edificios históricos construidos enriqueciendo el paisaje, así como su nueva Plaza de España, ideal para relajarse y disfrutar. La iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Purísima Concepción es, sin duda, la vista más bonita del pueblo, aunque por supuesto tampoco podemos obviar el zoco y el antiguo palacio de los duques de Medina-Sidonia, una atractiva joya arquitectónica del siglo XVII en la vía de entrada al pueblo.

Los exteriores de Robledillos de Gata con sus barrancos, vegas, medinas, acequias y sobre todo la mural que los aceña, es lo que hace que este pueblo sea visitado cada otoño y convertirse en un escaparate de carácter natural e histórico.