Silencio, paz y cielos despejados. El otoño se aproxima y muchos saben que los mejores destinos para pasar unos días están en España.
Una de las mejores regiones para disfrutar como nos sitúa el New York Times es España, con sus tradicionales pueblos, desgarradores paisajes y sus numerosos rincones con historia.
No podían faltar entre los destinos indiscutiblemente bonitos de España que nos recuerdan a los encantadores cuentos del pasado, los diez pueblos más bonitos y pintorescos de este país.
1Triana, Córdoba.
Ubicada en el término municipal de Villaharta, Triana es uno de los pueblos más recomendados para visitar en otoño. Pequeño en tamaño, pero grande en tesoros naturales y patrimoniales. Se trata de uno de los municipios que permanecen ocultos, aunque en los últimos años ha ido ganando cada vez más popularidad y turismo. Ubicado en la vega del río Guadalquivir, nos sorprende con espectaculares vistas de sus hermosos campos de olivos.
Durante el otoño, se han descubierto algunas de las murallas más hermosas que nos permiten conocer sus calles estrechas, edificios históricos y la famosa mezquita. Deje que la tranquilidad y alegría de este pueblo le lleven a un mundo de paz, un refugio para aquellos buscando un lugar lleno de belleza y reencuentro con la familia y los amigos.
Los turistas visitan anualmente la capilla de Santa María la Mayor para admirar la hermosa dorada decoración interior. Esta capilla fue construida en el siglo XVIII por el primero duque de Triana. El palacio de los Calivos, construido en el siglo XVI, es también una de las joyas arquitectónicas de esta villa.