La Policía lo advierte: sigue este consejo para evitar la estafa en la que ya han caído miles de españoles

Las estafas telefónicas son cada vez más complejas. A pesar de que se han prohibido las llamadas de SPAM, aún hay distintos fraudes y peligros a los que hay que enfrentarse, como el phishing. Ahora, la Policía Nacional advierte de la estafa en la que ya han caído miles de españoles y nos da un consejo para evitarla.

7
INTENTOS DE ESTAFA Y FRAUDE

INTENTOS DE ESTAFA Y FRAUDE

La digitalización y tecnología han posibilitado que los ciberdelincuentes tengan a su disposición muchas herramientas para cometer estafas y diferentes tipos de fraudes. Estos ciberataques, tal y como recuerda la Policía Nacional, pueden comenzar con un correo electrónico, un SMS o una llamada no esperada, medios a través de los cuáles se suplantan la identidad de la entidad bancaria.

Esos habitualmente solicitan a los clientes que abran un enlace, para después descargar un archivo, que compartan sus contraseñas o datos bancarios o incluso que llamen a un número de teléfono para continuar con el fraude. Además, cada vez usan más WhatsApp para tratar de suplantar al banco, por lo que los clientes bancarios deben desconfiar si les solicitan sus datos por este medio.