Lucir unas pestañas perfectas y largas con trucos caseros es completamente posible sin tener que recurrir a soluciones artificiales. A las mujeres les resulta una de sus mejores opciones para verse radiantes de una forma natural sin gastar demasiado dinero. Pero, antes de comprender cómo llevarlos a cabo es necesario conocer las causas por las que se producen los cambios en el aspecto, grosor, longitud y color de nuestras pestañas.
Muchos factores van involucrados, pero los protagonistas principales son los ritmos de envejecimiento y regeneración del cuerpo, los hábitos alimenticios, la exposición a diferentes elementos externos como la radiación UV y, por supuesto, los tratamientos cosméticos. Así entendido, los trucos caseros se presentan como una alternativa realista y natural a enfrentar estas situaciones.
Índice
Cuidados diarios
Es uno de los factores más importantes en el cuidado de nuestras pestañas diariamente. Vigilar el maquillaje, la ducha de agua caliente, limpieza y embellecimiento con productos adecuados, entre otras prácticas, son recomendadas para mejorar la apariencia de nuestras pestañas. La clave está en implementar la limpieza y el embellecimiento teniendo presente que la temperatura del agua no es extremadamente alta para evitar consecuencias negativas a largo plazo. Además, utilizar correctamente productos adecuados para el cuidado diario es esencial; desmaquillantes y limpiadores específicos para disminuir la carga de maquillaje y esfumadores después para ayudar a potenciar el volumen y una apariencia acorde con el maquillaje.
Por otra parte, añadir ejercicios diarios para mejorar la tonicidad de la piel y de la musculatura del párpado es extremadamente útil para obtener mejores resultados a largo plazo. Desde levantar la ceja hacia arriba sin alterar la fisionomía hasta fruncir el ceño entre varias repeticiones sin llegar a cerrar los ojos o guiñarlos.
Mascarillas y exfoliantes
Las mascarillas a base de ingredientes naturales como el aceite de semilla de uva, la miel o el yogur pueden resultar útiles como agentes de humectación para mejorar la calidad de la piel y el aspecto total de nuestras pestañas. Estas mascarillas, al igual que los exfoliantes caseros elaborados con café acompañado de aceite de E.V.O.U, si se aplican regularmente pueden mejorar la circulación sanguínea en el área para una mejor regeneración de los folículos de las pestañas.
Además, otra recomendación es la preparación de mascarillas a base de la propia pluma de pollo desecada. En esta oportunidad, la preparación de la mascarilla se realiza a través de su mezclado con la miel, logrando una combinación ideal para la humectación y mejoramiento de la apariencia interna y externa de las pestañas.
Uno de los factores fundamentales para lucir unas pestañas perfectas y largas con trucos caseros es el cuidado de la alimentación. Una dieta rica en hierro, calcio, vitaminas, omega-3 y otros nutrientes esenciales para la salud de nuestro organismo son fundamentales al momento de consumir nuestros alimentos diariamente.
Además, porquerías como dulces, gaseosas o alimentos chatarra debe ser eliminado de la alimentación para favorecer al cuidado y regeneración de las pestañas. Las grasas, dado que conducen a problemas en la piel, debe ser moderada y reducida para mejores resultados tanto estéticos como de salud.
Suplementos alimenticios
Los suplementos alimenticios también pueden ser útiles para el cuidado y mejoramiento de nuestras pestañas. Dado que este tipo de productos contienen generosas proporciones de vitaminas y minerales tales como el hierro, la biotina, la vitamina D y la vitamina E, sus resultados son casi inmediatos y pueden ser combinados en otros productos cosméticos.
Lo más recomendado es buscar un suplemento especializado para el cuidado de uñas y pestañas para asegurar los mejores resultados o lograr una combinación de suplementos naturales con hierbas como la bartolina para mejorar la circulación sanguínea.
Otra forma de lucir unas pestañas perfectas y largas con trucos caseros es el uso de aguas termales para restaurar la suavidad de la piel y disminuir la aparición de arrugas alrededor de los ojos. Además, otros productos como la vaselina y la manteca de cacao son ideales para obtener mejores resultados en la apariencia de las pestañas.
Agregados al cuidado diario con el uso de mascarillas, suplementos y productos cosméticos, es común ver el uso de productos VR tal como aceites naturales como el aceite de ricino, aceite de oliva, aceite de almendras o aceite de coco para aumentar la resistencia de las pestañas e incrementar su longitud.
Suavizantes de pestañas comerciales
Hoy en día la industria cosmética nos ofrece una gran variedad de suavizantes comerciales para disminuir y combatir el envejecimiento prematuro de la piel e incluso para tratar nuestras pestañas. Estos aportan una mayor resistencia, humectación y longitud auxiliada por concentraciones de productos químicos hidratantes y no agresivos con el organismo.
Productos conocidos como el Lash Water de Revitalash o el Lash Primer de Dior ofrecen resultados visibles en pocas semanas tras la aplicación. Además, contienen algunos suavizantes naturales para fortalecer y prestar una mayor resistencia a las pestañas evitando la aparición de reacciones alérgicas.
El uso de los tintes para pestañas es una de las prácticas más usadas en la industria cosmética. Estos ofrecen resultados inmediatos al momento de maquillarnos y evitan un excesivo uso de productos más agresivos con la piel a largo plazo. Los tintes comerciales a base de acetatos o henoglicol (no recomendados para quienes tengan sensibilidad extrema en la zona orbital) resultan más fáciles de utilizar, logrando resultados confiables sin necesidad de aplicar una combinación de productos naturales para mejorar la apariencia de nuestras pestañas.
Estos tintes, normalmente aplicados al momento de la limpieza facial, pueden mantener su brillo durante meses después de la aplicación, y su remoción es sencilla, sin la necesidad de recurrir a productos especializados para el cuidado de ojos.
Rutina personalizada
Es esencial tomar en cuenta que, dado que la apariencia de nuestras pestañas es tanto externa como interna, los trucos caseros para mejorar la apariencia de nuestras pestañas variarán de acuerdo a la edad, género, rutina alimenticia y factores externos.
Cada persona, con conocimiento y experiencia en esta temática, puede aplicar los trucos caseros para lograr buenos resultados sin tener que recurrir a productos cuestionables para la salud. La regularidad en aplicar tratamientos caseros es uno de los principales aliados para obtener una mejor salud y resistencia en nuestras pestañas.