Pocas delicias son tan típicamente otoñales como las castañas asadas, un auténtico tesoro culinario que se encuentra en prácticamente todos los rincones de España. A veces, por miedo, no nos atrevemos a prepararlas en casa, pensando que la receta es complicada.
Sin embargo, no es para nada compleja, como ha demostrado el chef Dani García en su cuenta de Instagram. En apenas 20 minutos, ha preparado unas castañas asadas que rivalizan con las de las abuelas castañeras de los puestos tradicionales. Dani García, conocido por sus tres estrellas Michelin, ha diversificado su carrera como exitoso empresario con restaurantes como Bibo, Lobito de Mar, Leña, Smoked Room, así como otras aperturas como Babette, Alelí y Tragabuches, tanto en España como en el extranjero. A pesar de su ajetreada agenda, siempre encuentra tiempo para cocinar en casa.
8POR QUÉ COMEMOS CASTAÑAS EN TODOS LOS SANTOS
La tradición de comer castañas en el Día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre, está relacionada con la festividad cristiana de honrar a los difuntos. En algunas culturas, las castañas se han relacionado simbólicamente con la resurrección y la vida eterna, lo que encaja con el tema de la conmemoración de los difuntos en este día.
En muchas regiones, el mes de noviembre marca la temporada de cosecha de castañas. Por lo tanto, las castañas asadas son un alimento que está en su punto más fresco y sabroso en esta época del año. Por otra parte, el 1 de noviembre generalmente coincide con el inicio del otoño en el hemisferio norte, y el clima comienza a enfriarse. Las castañas asadas proporcionan un alimento cálido y reconfortante que se disfruta especialmente en días frescos.