Pocas delicias son tan típicamente otoñales como las castañas asadas, un auténtico tesoro culinario que se encuentra en prácticamente todos los rincones de España. A veces, por miedo, no nos atrevemos a prepararlas en casa, pensando que la receta es complicada.
Sin embargo, no es para nada compleja, como ha demostrado el chef Dani García en su cuenta de Instagram. En apenas 20 minutos, ha preparado unas castañas asadas que rivalizan con las de las abuelas castañeras de los puestos tradicionales. Dani García, conocido por sus tres estrellas Michelin, ha diversificado su carrera como exitoso empresario con restaurantes como Bibo, Lobito de Mar, Leña, Smoked Room, así como otras aperturas como Babette, Alelí y Tragabuches, tanto en España como en el extranjero. A pesar de su ajetreada agenda, siempre encuentra tiempo para cocinar en casa.
3SUBIR EL FUEGO A LOS 5 MINUTOS
Después de este tiempo, García aumenta un poco la temperatura y continúa cocinando a fuego medio durante otros cinco minutos, llevando la placa de inducción al nivel siete. En esencia, el chef de Marbella recomienda dejar que las castañas «suden», y si esto no ocurre debido a que están demasiado secas, aconseja agregar una pequeña cantidad de agua, simplemente humedeciendo los dedos e hisopando el agua sobre las castañas.