El secreto para hacer un puchero de lentejas tan sabroso como el de la abuela

El puchero de lentejas es un plato tradicional que se ha disfrutado en muchas culturas a lo largo de la historia. Su origen se remonta a tiempos antiguos, y se ha convertido en una comida popular en diversas partes del mundo.

¿Cuál es la diferencia entre potaje, cocido y puchero? Son platos bastante similares, todos ellos de cuchara, la principal diferencia entre ellos se encuentra en los ingredientes que se utilizan. El potaje es un guiso elaborado con verduras, legumbres y otros componentes. El cocido una comida compuesta por carne, tocino, legumbres y hortalizas. Por último, el puchero es una especie de cocido, también el nombre que se le da a las cacerolas donde se cocinan alimentos.

7
COCINAR HASTA QUE SE CONSUMA EL AGUA

lentejas

El siguiente paso es agregar las habichuelas verdes (puede que las llames judías verdes, vainas, porotos verdes o ejotes ) y el medio vaso de jamón serrano picado. Para finalizar, incorpora las lentejas y cúbrelo todo con agua déjalo al fuego para llevarlo a ebullición. Cuando el agua se haya consumido, retira la olla del fuego y sirve tu delicioso puchero de lentejas. Si te gusta más caldoso, puedes añadir un poco más de agua. Sirve el puchero en plato hondo y acompáñalo con un buen pan de leña.