El secreto para hacer un puchero de lentejas tan sabroso como el de la abuela

El puchero de lentejas es un plato tradicional que se ha disfrutado en muchas culturas a lo largo de la historia. Su origen se remonta a tiempos antiguos, y se ha convertido en una comida popular en diversas partes del mundo.

¿Cuál es la diferencia entre potaje, cocido y puchero? Son platos bastante similares, todos ellos de cuchara, la principal diferencia entre ellos se encuentra en los ingredientes que se utilizan. El potaje es un guiso elaborado con verduras, legumbres y otros componentes. El cocido una comida compuesta por carne, tocino, legumbres y hortalizas. Por último, el puchero es una especie de cocido, también el nombre que se le da a las cacerolas donde se cocinan alimentos.

10
ELIMINAR LOS GASES

lentejas

Los gases que a veces se producen al consumir lentejas suelen ser causados por los oligosacáridos fermentables presentes en las lentejas, que son carbohidratos que no se descomponen completamente en el intestino delgado y llegan al intestino grueso, donde son fermentados por las bacterias, lo que puede generar gases. Existen formas de reducir los gases al cocinar y consumir lentejas, por ejemplo remojarlas durante varias horas (generalmente de 4 a 8 horas) antes de cocinarlas puede ayudar a reducir los niveles de oligosacáridos y, por lo tanto, la producción de gases.

Asegúrate de cocinar las lentejas completamente hasta que estén tiernas. Las lentejas parcialmente cocidas pueden ser más difíciles de digerir y causar más gases. Algunas especias y hierbas, como el comino, el jengibre y el hinojo, pueden ayudar a reducir la formación de gases y mejorar la digestión. Puedes agregar estas especias al cocinar las lentejas.

Siguiente