Conoce los pueblos de España que disfrutan de microclima: hace buen tiempo todo el año

El año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), nuestro país recibió la visita de un impresionante número de turistas, alcanzando un total de 83,7 millones. Esto demuestra el atractivo de nuestro país, que se debe en parte a su clima diverso y único, gracias a su variada orografía, que permite disfrutar de pueblos y ciudades con temperaturas tanto cálidas como frías en una misma provincia, satisfaciendo así los gustos de todos.

9
BENACOAZ

La peculiaridad climática de la Sierra de Grazalema, ubicada en la provincia de Cádiz, está ganando cada vez más reconocimiento. Esta región es una rareza en el contexto andaluz debido a que registra algunas de las precipitaciones anuales más altas de toda España.

En la encrucijada entre el Parque Natural Sierra de Grazalema y el Parque Natural de Los Alcornocales se encuentra una localidad que, a pesar de ser menos conocida en comparación con otras de la región, como Grazalema en sí, es un hermoso pueblo con un valioso patrimonio. Benacoaz, uno de los «Pueblos Blancos» de la provincia de Cádiz, sorprende por su núcleo declarado Conjunto Histórico, que incluye un barrio nazarí y calles empedradas, además de los restos del castillo de Aznalmara y una antigua calzada romana en sus alrededores.