Conoce los pueblos de España que disfrutan de microclima: hace buen tiempo todo el año

El año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), nuestro país recibió la visita de un impresionante número de turistas, alcanzando un total de 83,7 millones. Esto demuestra el atractivo de nuestro país, que se debe en parte a su clima diverso y único, gracias a su variada orografía, que permite disfrutar de pueblos y ciudades con temperaturas tanto cálidas como frías en una misma provincia, satisfaciendo así los gustos de todos.

4
TANGANANA

El Macizo de Anaga destaca como uno de los paisajes naturales más impresionantes de Tenerife. El clima único en esta región del norte de la isla ha permitido que una vegetación subtropical, rica en especies endémicas y exuberante como si perteneciera a otras latitudes, florezca en medio de elevaciones y barrancos, lo que llevó a ser catalogado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Mirando hacia el Atlántico, Taganana se encuentra entre estas montañas y es una de las comunidades más antiguas de la isla, manteniendo en su nombre todo su legado aborigen. Las casas blancas que salpican este pequeño pueblo forman un destacado ejemplo de arquitectura tradicional canaria y sirven como un punto de partida ideal para explorar las impresionantes playas de arena negra de Almáciga y, especialmente, Benijo, dos tesoros costeros de las Islas Canarias.