Conoce los pueblos de España que disfrutan de microclima: hace buen tiempo todo el año

El año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), nuestro país recibió la visita de un impresionante número de turistas, alcanzando un total de 83,7 millones. Esto demuestra el atractivo de nuestro país, que se debe en parte a su clima diverso y único, gracias a su variada orografía, que permite disfrutar de pueblos y ciudades con temperaturas tanto cálidas como frías en una misma provincia, satisfaciendo así los gustos de todos.

10
BANYALBUFAR

En ocasiones, asociamos Mallorca con sus aguas cristalinas, playas idílicas y encantadoras calas, pero una parte significativa de la isla está dominada por la majestuosa Sierra de Tramuntana. Este sistema montañoso ofrece un marcado contraste tanto en paisaje como en clima en comparación con el resto de la isla de Mallorca, y alberga algunos de los pueblos más pintorescos de las Islas Baleares.

Banyalbufar, a pesar de su pequeño tamaño, es uno de estos tesoros. Esta hermosa localidad se extiende hacia el mar, asomándose al Mediterráneo a través de su distintivo paisaje de terrazas escalonadas. Estas terrazas son una herencia islámica que aún permite el cultivo de uvas, típicas de esta región. La Torre de Verger y el Port des Canonge ofrecen dos perspectivas distintas de esta tierra, una desde las alturas y otra a nivel del mar, permitiéndonos sumergirnos en la esencia de este pueblo costero.

Siguiente