El turrón es uno de los dulces típicos por excelencia. Con un sabor irresistible, tampoco podemos negarnos a probar un trozo debido a su estrecha relación con una de las épocas favoritas del año: la Navidad.
Aunque son muchas las recetas que puedes seguir para preparar tu propia opción en casa, ahora también tienes la oportunidad de disfrutar una receta artesanal de una forma diferente. Y, además, podrás hacerlo de manera gratuita?
¿Lo conoces? Descubre el nuevo museo donde podrás ponerte ciego de turrón (y gratis).
2Se trata de un museo interactivo y divertido
El Museo del Turrón promete convertirse en uno de esos espacios que no te bastará con visitar tan solo una vez. De gran carácter interactivo, la visita comenzará en un túnel cubierto de la flor del almendro, una de las grandes bases de este dulce tan particular. Aquí tendrás la oportunidad de escuchar y oler los aromas más evocadores de los campos de cultivo, conociendo un poco más sobre la materia prima. Después, el viaje avanza conociendo los primeros utensilios con los que se elaboraba este dulce, así como sus costumbres tradicionales, la maquinaria que se usa para prepararlo y todo tipo de curiosidades. Al final, podrás degustar (gratis), los clásicos de la marca, así como otros productos mucho más novedosos.