¿Has hecho match? Estos son los consejos de los psicólogos para triunfar en la primera cita

Hoy día, debido al uso extendido de redes sociales y aplicaciones de ligue, es habitual que las personas tenga muchas primeras citas. Aunque esto puede aumentar las probabilidades de encontrar una pareja compatible, también supone pasar por los nervios naturales que provoca ese primer encuentro con una persona que nos gusta y a la que queremos causar buena impresión.

La ansiedad que experimentamos en una primera cita es el resultado de una serie de factores que a menudo se escapan a nuestro control. En primer lugar, todos tenemos temor al rechazo, a que nos juzguen de forma incorrecta, o a que nos engañen. Frecuentemente, las personas tendemos a imaginar situaciones catastróficas en las que la cita termina en fracaso, y esto nos hace sentir más ansiosos. Además, la presión social y las expectativas agregan tensión, ya que siempre está presente la necesidad de impresionar a la otra persona y cumplir con ciertas normas sociales.

8
MANTENER EXPECTATIVAS REALISTAS

Dejar de lado expectativas poco realistas es fundamental para reducir la ansiedad en la primera cita. En lugar de imponerte expectativas inalcanzables, es útil concentrarse en cómo se puede disfrutar más del momento y conocer a la otra persona de manera auténtica.

La ansiedad a menudo surge cuando te sientes abrumado por la necesidad de que la cita sea perfecta. Al liberarte de esa presión y permitirte que la otra persona te sorprenda, más allá de tus expectativas preconcebidas, puedes experimentar un encuentro más genuino y relajado. Mantener expectativas realistas puede ayudar a aliviar la ansiedad y permitir que la conexión con la otra persona fluya de manera más natural.