¿Has hecho match? Estos son los consejos de los psicólogos para triunfar en la primera cita

Hoy día, debido al uso extendido de redes sociales y aplicaciones de ligue, es habitual que las personas tenga muchas primeras citas. Aunque esto puede aumentar las probabilidades de encontrar una pareja compatible, también supone pasar por los nervios naturales que provoca ese primer encuentro con una persona que nos gusta y a la que queremos causar buena impresión.

La ansiedad que experimentamos en una primera cita es el resultado de una serie de factores que a menudo se escapan a nuestro control. En primer lugar, todos tenemos temor al rechazo, a que nos juzguen de forma incorrecta, o a que nos engañen. Frecuentemente, las personas tendemos a imaginar situaciones catastróficas en las que la cita termina en fracaso, y esto nos hace sentir más ansiosos. Además, la presión social y las expectativas agregan tensión, ya que siempre está presente la necesidad de impresionar a la otra persona y cumplir con ciertas normas sociales.

4
LISTA DE CONTROL

Preparar una lista de control también puede ser interesante antes de acudir a una primera cita. ¿En qué cosiste? Se trata básicamente de revisar y tener muy presente todo aquello que no estás dispuesto a aceptar en una relación. Tu lista de control debe reflejar tu experiencia personal, las lecciones aprendidas, tus valores y tus límites.

También hay que tener en cuenta lo que estás buscando en esta cita. ¿Es solo una noche de diversión o una relación estable? En caso de que busques lo último, es vital que mantengas en mente tus señales de advertencia mientras compartes tiempo con tu cita. Así evitarás perder el tiempo o hacerte ilusiones en falso. Aunque no se puede predecir con certeza cómo se desarrollarán las cosas, tener tu lista de control en mente te proporcionará una mayor confianza y te ayudará a tomar decisiones más informadas durante el encuentro.