Son muchos los mitos que existen con respecto a la cura de heridas. Al igual que sucede con el consumo de ciertos medicamentos, solemos estar equivocados a la hora de curarnos ante un corte o cualquier otro tipo de problema.
Sin embargo, en la actualidad, contamos con la ventaja de tener todo tipo de información al alcance de la mano. Gracias a uno de los tiktokers e influencers más conocidos, Miguel Assal, podemos tener las cosas más claras.
¿Lo sabías? Descubre cómo curar bien las heridas y olvidarte del alcohol y del agua oxigenada.
3El peligro de usar alcohol o agua oxigenada
Por su parte, seguro que tú también has tenido heridas que has intentado curar con productos como el alcohol o el agua oxigenada. Esto, no obstante, no es lo más recomendable. Este tipo de sustancias son muy agresivas para la zona, que ya está sensible debido a la herida o corte. Estos líquidos son desinfectantes, pero también muy corrosivos. En este caso, la sensación de quemazón se da por la reacción de las sustancias con los tejidos y células de la herida y las zonas de alrededor. Además, cabe destacar que estos productos pueden dañar o matar las células que ayudan a cicatrizar, por lo que se consigue justo lo contrario de lo que se busca.