Si existe una merienda que disfrutan todos los niños (y también los adultos) es el pan untado con chocolate. Aunque sea una delicia simple, hay pocas cosas más ricas que un trozo de pan acompañado de chocolate. Es por eso que en algún momento todos hemos recurrido a los populares Bollycaos para alimentar a nuestros hijos en la merienda, o para satisfacer nuestros propios antojos de algo dulce a media tarde, al fin y al cabo es un dulce que está ligado a la infancia de muchos. El Bollycao es un producto español de bollería industrial enfocado al mercado infantil y adolescente de la marca Bimbo (antiguamente Panrico). Se lanzó al mercado en 1975 y se convirtió en un producto muy popular entre los niños y adolescentes de varias generaciones.
8PASO A PASO
Precalienta el horno a 180°C y después tuesta las avellanas durante unos 10 minutos, hasta que estén doradas. Deja enfriar las avellanas y luego triturarlas en un procesador de alimentos hasta que se forme una pasta. Por otro lado, derrite el chocolate al baño maría o en el microondas. Toma un vaso de batidora y agrega el chocolate derretido, el cacao en polvo, la sal, los dátiles y el aceite (lo ideal es que esté líquido, así que si usas aceite de coco caliéntalo un poco en el microondas, porque tiende a solidificarse a menos de 24ºC). Tritura todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y obtengas una crema fina. Puedes guardarla en un tarro hermético en la nevera para disfrutar en cualquier momento.
Esta crema de chocolate y avellanas es una alternativa saludable a las cremas comerciales, ya que está hecha con ingredientes naturales y sin conservantes. Puedes disfrutarla untada en pan, galletas o frutas, o utilizarla como ingrediente en tus postres favoritos como el bollycao casero.